Charla sobre el Cuestionario “M-Chat” en Valencia

Enviado por Autismo Diario on 7 marzo, 2011.
Guardado en AutismoEspañaNoticias
Tags: 
URL Corta: http://wp.me/p1lUm3-1e1

 

El viernes 3 marzo ha tenido lugar una reunión técnica, entre el personal de los servicios de Pediatría, UCI infantil y Urgencias del Hospital Casa de la Salud con la directora técnica de Psicotrade, Alicia Marco. El motivo de esta reunión ha sido la presentación de  los servicios especializados que se están utilizando en la atención de las personas con alteraciones del neurodesarrollo.

El tema principal se la sesión se ha centrado en destacar la importancia de la detección temprana de los trastornos del espectro Autista.  Es necesaria una coordinación entre los equipos sanitarios y   los centros de especialización para la detección temprana a través de  la implantación del “M-CHAT”, un test de screening estandarizado  que consta de una pequeña entrevista de  23 cuestiones y que tiene un alto grado de especificidad en la detección de TEA.

Como conclusión de este encuentro, se ha propuesto crear una mesa de trabajo multidisciplinar con el fin de acordar la realización de un programa  de seguimiento en torno a este tema.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s