Me llamo Kerry y tengo autismo

Enviado por Maria Cantos on 10 marzo, 2011.
Guardado en EE.UU.Noticias
Tags: 
URL Corta: http://wp.me/p1lUm3-1i2

Conoce a Kerry Magro un chico extraordinario que tiene autismo. Es un estudiante de grado superior en Seton Hall University, cursando su especialización en Educación Física y en la actualidad está escribiendo un libro de autoayuda basado en su propia experiencia con el autismo llamado “Autismo: El espectro de la universidad”. Kerry también es miembro del personal de Autism Speaks y escribe en su blog oficial.

Mi nombre es Kerry y tengo un  trastorno generalizado del desarrollo no especificado.

Esto significa que tengo autismo.

Esto no quiere decir que sea autista.

Esto quiere decir que a veces veo el mundo con una  luz y perspectiva diferente.

Esto no significa que viva sumido en la oscuridad

Esto significa que de vez en cuando puedo  tener dificultad para expresar mis emociones.

Esto no quiere decir que no sea capaz de sentir

Esto significa que cuando me comunico, lo hago a mi manera

Esto no quiere decir que no tenga voz

Esto significa que puedo tener una hiper-sensibilidad especial  a la hora de percibir ciertos sentimientos o sensaciones.

Esto significa que hay ciertos sonidos que a veces me hacen sentir incómodo.

Esto no significa que sea sordo o que tenga problemas de audición.

Esto significa que a menudo mis intereses pueden ser restringidos y me centre en ellos.

Esto no significa que esos sean mis únicos intereses.

Esto significa que soy la única persona en mi familia que es así.

Esto no quiere decir que este solo

Esto significa que puedo tener otros 500 síntomas o  capacidades  muy diferentes a la tuya.

Esto no quiere decir que valga menos como persona que tú

Kerry es miembro del personal de Autism Speaks

Escribí esto hace seis meses, con los ojos cerrados y mi corazón completamente abierto. Creo que todos necesitamos apoyarnos en algo; en algunos casos es una señal la  que nos hace recordar quiénes somos y la lucha que mantenemos para conseguirlo.

Este es un artículo que me ha ayudado mucho. Tengo la intención de compartir este artículo con mi colegio en el Día Mundial de Concienciación del Autismo junto con la Conferencia de La Sociedad Americana de Autismo este verano.

Leave a Reply

